EP | MundoMundoImpactante revelación de Trudeau sobre el avión estrellado en Irán

Impactante revelación de Trudeau sobre el avión estrellado en Irán

Justin Trudeau emitió impactantes declaraciones sobre las causas del accidente aéreo en Irán. Autoridades canadienses presumen que un misil lo tumbó.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau aseguró este jueves que tiene evidencia de que un misil iraní habría derribado el avión ucraniano, «pero sin intención». El mandatario aseguró que expertos canadienses e inteligencia de países aliados apoyan esta hipótesis.

Declaraciones de Trudeau sobre el accidente aéreo en Irán

Trudeau se negó a entrar en detalles, pero reiteró que habría sido un misil tierra-aire el que derribó el avión.

«Tenemos información de Inteligencia de varias fuentes, incluyendo la de países aliados y nuestra propia Inteligencia. Esta evidencia sugiere que el avión fue derribado por un misil aire-tierra», dijo Trudeau a reporteros en Ottawa. «Esto puede haber sido sin intención».

63 canadienses en el avión ucraniano que se estrelló en Teherán

El vuelo PS752 de la aerolínea Aerolínea Internacional de Ucrania, con 176 pasajeros de los cuales 63 eran canadienses, se estrelló tres minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Kohmeini en Teherán a las 6:12 de la mañana. Horas antes 16 misiles iraníes fueron lanzados contra dos bases estadounidenses en Irak.

El presidente Donald Trump y expertos ucranianos han sugerido también la misma teoría.

 

Video de misil posiblemente impactando el avión de Ukranian Airlines

A continuación un video de lo que parece ser un misil impactando un objeto en el aire, cerca del lugar donde se habría encontrado el vuelo PS752 en Irán.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1215554301453590528

Fuente: AFP

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.