Conectate con Nosotros

EEUU

Guardia Nacional resguardará la Casa Blanca

¡Trump actúa! Envía soldados a las calles de Washington

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
soldados en Washington
Donald Trump toma acciones ante las protestas en EEUU. FOTO: Google

Donald Trump envía repliegue de soldados en Washington tras los actos de violencia que se han registrado por las manifestaciones contra el racismo.

Luego de más de diez días de protestas para exigir justicia por la muerte del afroamericano George Floyd, el primer mandatario estadounidense Donald Trump ordenó el repliegue de la Guardia Nacional en Washington.

Esta orden surge para custodiar algunos edificios y monumentos importantes en la capital estadounidense que se han visto dañados por los disturbios durante las protestas.

Repliegue de soldados en Washington

Las protestas que iniciaron en la ciudad de Minneapolis ya se han esparcido en todo el país.


Por su parte, Trump anunció en su cuenta de Twitter que la protesta en Washington ‘’fue menor de lo que había esperado’’ y dictó la orden hacia los soldados.

El pasado sábado algunos vehículos militares cortaron el acceso a la Casa Blanca como medida de seguridad, mientras que la Guardia Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea participaron para procurar la seguridad.

Por otro lado, líderes demócratas y republicanos han criticado las acciones de Trump ante estas manifestaciones. Muchos están en total desacuerdo de utilizar a los militares para responder a los disturbios.

Tal es el caso del general afroamericano Colin Powell, jefe de la diplomacia estadounidense, quien aseguró en una entrevista a CNN que el presidente Donald Trump ‘’se ha alejado de la constitución’’.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Trump actúa! Envía soldados a las calles de Washington

Send this to a friend