Conectate con Nosotros

EEUU

El mandatario manifestó su preocupación por la aplicación

Trump asegura que TikTok debe venderse ¡Habrán consecuencias!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
bloqueo de TikTok en Estados Unidos
Trump aseguró que la explosión en Beirut fue un ataque FOTO: Google

Desde la Casa Blanca emitieron fuertes declaraciones sobre el bloqueo de TikTok en Estados Unidos. En este sentido, voceros del presidente Donald Trump aseguraron que la aplicación debe sufrir una modificación o de lo contrario se prohibirá su uso para los internautas en el país norteamericano.

Asimismo, las autoridades estadounidenses comentaron que las decisiones en torno a la plataforma creada en China se están tomando para proteger a los ciudadanos. 

Detalles del bloqueo de TikTok en Estados Unidos

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, comentó que la aplicación audiovisual no puede continuar utilizándose como hasta la fecha.

“Diré públicamente que todo el Comité de Inversiones Extranjeras de EE.UU. está de acuerdo en que TikTok no puede quedarse en el formato actual porque arriesga a  publicar de vuelta la información de 100 millones de estadounidenses”, explicó Mnuchin.

Asimismo, relató que luego de entablar varias conversaciones con el presidente Donald Trump llegaron a la conclusión de que la plataforma debe ser vendida a una empresa norteamericana.


Cómo hacer videos de TikTok

TikTok podría ser vendido a Microsoft. FOTO: Google

También dejó claro que el mandatario estadounidense estaría preparado para bloquear las acciones de TikTok en Estados Unidos en caso de no hacerse ninguna venta.

Microsoft el posible comprador

Por otra parte, el pasado 2 de agosto a través de un comunicado emitido por los voceros de la empresa de telecomunicaciones de Microsoft se conoció la noticia de que estos están interesados en adquirir el control de la compañía en EEUU. 

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Además, podremos adquirir también activos de Nueva Zelanda, Australia y Canadá”, reseñaron en el comunicado.

Sin embargo, hasta la fecha no existe un acuerdo oficial sobre el asunto del bloqueo de TikTok en Estados Unidos y los líderes de Microsoft.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trump asegura que TikTok debe venderse ¡Habrán consecuencias!

Send this to a friend