Conectate con Nosotros

Venezuela

Las Fuerzas Armadas se preparan para actuar

Trump da un nuevo golpe: la orden que pondrá a temblar a Maduro

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
operación antidrogas de EEUU en el Caribe

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ordenó activar unidades de sus Fuerzas Armadas para ejecutar una nueva operación antidrogas en el Caribe.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la activación de las reservas selectivas de las Fuerzas Armadas de su país para poner en marcha su participáción en un nuevo operativo antidrogas en el Caribe.

Nueva operación antidrogas de EEUU en el Caribe

La orden en cuestión fue denominada “Mejora de la Operación antinarcóticos del Departamento de Defensa en el hemisferio occidental”.

Se conoció que el Secretario de Defensa recibió la orden directa de Servicio activo por no más de 365 días consecutivos. 

Además no se le permite utilizar más de 200 reservistas al mismo tiempo.

Según la periodista Carla Angola, Trump notificó los detalles de esta orden a la Presidenta de la Cámara de Representantes en el Congreso estadounidense.


“Estoy autorizando al Secretario de Defensa ordenar unidades de la Reserva Selectiva del servicio activo a aumentar componentes de la Operación antinarcóticos en el hemisferio occidental“, dijo.

Asimismo, agregó: “Es necesaria para asegurar que el Departamento de Defensa proceda apropiadamente en operaciones para cumplir nuestros cambiantes retos de seguridad”.

https://www.instagram.com/p/B_nHhzTgEJd/

Cabe destacar que desde hace varias semanas las autoridades estadounidenses intentan desarticular el narcotráfico procedente de Venezuela.

Incluso, entre sus acciones se realizó un operativo en el Caribe en el que participaron varios buques de guerra que navegaron cerca de las costas venezolanas.

Además, hicieron seguimiento a los vínculos del gobierno de Nicolás Maduro con el narcotráfico, y ofrecieron recompensas millonarias por él y sus funcionarios.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trump da un nuevo golpe: la orden que pondrá a temblar a Maduro

Send this to a friend