EP | MundoEEUUTrump dejó al gobernador de Minneapolis colgando ¡Le dijo que no!

Trump dejó al gobernador de Minneapolis colgando ¡Le dijo que no!

El gobierno de Donald Trump se negó a ayudar en la reconstrucción de Minneapolis luego de la ola de protestas que se generaron por el asesinato del afroamericano George Floyd.

En una ocasión anterior Trump criticó la respuesta del gobernador de Minnesota, Tim Walz ante las manifestaciones y señaló que los daños en el estado ocurrieron por su ‘’falta de autoridad’’.

Trump da la espalda para la reconstrucción de Minneapolis

Según los informes publicados por medios locales, la semana pasada Walz solicitó al gobierno federal alrededor de 16 millones de dólares para reparar algunos edificios que fueron incendiados durante las manifestaciones.

Sin embargo, esta ayuda fue rechazada, lo cual significa un duro golpe para el estado que ha sufrido graves consecuencias debido a las acciones policiales.

Gobernador de Minnesota, Tim Walz. FOTO: Google

Esta noticia fue confirmada por un vocero de Walz quien aseguró que el gobernador está muy decepcionado.

”El gobernador está decepcionado de que el gobierno federal declinó la solicitud de apoyo financiero. Esto mientras navegamos en uno de los periodos más dificiles en la historia de nuestro estado”, añadió el vocero Teddy Tschann.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.