EP | MundoEEUUTrump desata su furia ¡El pase de factura es implacable!

Trump desata su furia ¡El pase de factura es implacable!

Siguen rodando las cabezas. Un nuevo funcionario se une a la ola de la salida de los responsables del  juicio a Donald Trump. Este fin de semana se conoció el despido de Michael Atkinson, Inspector de Inteligencia de EEUU.

El pase de factura es grande y es que Donald Trump quiere rodearse de personas de confianza. Ante este nuevo panorama siguen las salidas de las piezas claves de su administración. Esta vez fue Michael Atkinson, inspector general de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos quien dejó de formar parte del gobierno de EEUU.

Atkinson era una de las piezas claves en la denuncia que comenzó todo el proceso en contra de Trump del que salió airoso el pasado mes de febrero.

Según los detalles de las movidas del ahora exmiembro del gobierno de Trump, Atkinson informó al Congreso de la queja del denunciante anónimo que acusaba a Trump de presionar al Gobierno de Ucrania para abrir una investigación sobre el candidato demócrata Joe Biden y su hijo.

El partido democrát

Despidos de Michael Atkinson es una venganza

La salida del miembro del gobierno ocurre en medio de la crisis que provocó el brote por coronavirus en el país norteamericano que ya cobró la vida de más de 8000 mil personas.

El primero en salir fue James Comey, director del FBI. Después fue Andrew McCabe, tenía el cargo después de Comey. Luego prescindió de los servicios del teniente coronel Alexander Vindman, que había testificado durante la investigación de la trama ucrania en la Cámara baja. Gordon Sondland, embajador ante la Unión Europea también fue separado de su cargo.

La salida de Atkinson la confirmó el propio Trump cuando informó su decisión al Congreso. En el mensaje destacó que era vital tener a su lado personal de “completa confianza”.

 “Es vital que yo tenga la más completa confianza en los designados para servir de inspectores generales. Ese ya no es el caso con este inspector general”, escribió el presidente en su carta al Congreso.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.