Conectate con Nosotros

EEUU

Retiran 9.500 soldados de los 35.000 que hay en la nación europea

¡Trump dio la orden! Vea la nueva movida para militares de EEUU

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
EEUU retira militares de Alemania
Presidente Donald Trump ofreciendo declaraciones. FOTO: Google.

EEUU retira militares de Alemania por orden del presidente norteamericano, Donald Trump, y la medida tendrá plazo hasta septiembre.

El mandatario estadounidense decidió retirar 9.500 soldados de Alemania en un momento de tensión con el gobierno de ese país.

EEUU retira militares de Alemania

Medios norteamericanos informaron que Trump emitió la orden hacia el Departamento de Defensa de EEUU, conocido como el Pentágono, el pasado viernes.

La misma señala que se debe proceder una retirada de las tropas estadounidenses en Alemania hasta el próximo mes de septiembre.

EEUU retira militares de Alemania

Militares estadounidenses abordando un avión. FOTO: HispanTV.

La decisión fue tomada sin previa comunicación al gobierno de Berlín, que es socio clave de EEUU en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cabe destacar que actualmente en Alemania hay 35.000 militares de EEUU, lo que representa el mayor contingente militar del país norteamericano en Europa.


Esta cifra comprende 17.000 militares estadounidenses y 12.000 alemanes que están empleados por el Ejército de EEUU.

El plan de retirada fue abordado hace varios meses, pero se presume que su orden está vinculada al anuncio de la canciller alemana, Angela Merkel.

La diplomática informó que no asistirá a la cumbre del Grupo7 por la pandemia de la covid-19.

Dicha cumbre está programada para finales de junio en la Casa Blanca.

Un informante anónimo indicó que Trump está cansado de las medidas de Alemania que percibe como falta de compromiso en la contribución económica al gasto de la OTAN.

Es importante resaltar que la administración de Trump presiona a sus socios europeos para incrementar sus gastos militares en la OTAN.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Trump dio la orden! Vea la nueva movida para militares de EEUU

Send this to a friend