EP | MundoEEUUTrump lanza la Guardia Nacional a la calle ¡la emergencia es real!

Trump lanza la Guardia Nacional a la calle ¡la emergencia es real!

Donald Trump anunció el despliegue de la Guardia Nacional en los tres estados más afectados por el coronavirus en EEUU.

Este domingo el presidente Donald Trump anunció durante una rueda de prensa el acuerdo con los gobernadores de los estados de California, Washington y Nueva York para realizar un despliegue de la Guardia Nacional y combatir la pandemia del coronavirus.

Medios locales reportaron que los estados proclamarán la declaración oficial de catástrofe por la enfermedad.

Despliegue de unidades de Guardia Nacional en EEUU

La fuerza militar tiene como objetivo entregar insumos y reforzar los establecimientos médicos en los estados anteriormente mencionados.

“El Gobierno Federal financiará el 100% del costo para desplegar unidades de la Guardia Nacional”, aclaró Trump en rueda de prensa.

El presidente aseguró que las autoridades de los estados están de acuerdo y convencidas con las medidas que se están tomando en el Gobierno Federal.

Durante la rueda de prensa, Trump también mencionó que los gobernantes tendrán flexibilidad ante las reglas que acordaron para la declaración oficial en los tres estados. Cabe destacar que Washington, California y Nueva York, son los más afectados por el virus.

Por otra parte el presidente ordenó a la Agencia Federal que suministrara cuatro estaciones médicas con 1.000 camas para el estado de Nueva York, 2.000 para California y 1.000 para Washington.

Pete Gaynor, desde la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), anunció que los suministros médicos y equipos de protección personal llegarán a los estados en las próximas 42 horas.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.