Conectate con Nosotros

EEUU

Hizo el pedido por temor a un fraude

Trump pide cambiar fecha de las elecciones presidenciales en EEUU

Publicada

el

Publicado por Lorena Torres
fecha de las elecciones presidenciales en EEUU
Donald Trump advierte irregularidades en el voto por correo. FOTO: AGENCIA

La fecha de las elecciones presidenciales en EEUU pueden cambiar. Así lo pidió este jueves el mandatario estadounidense Donald Trump a través de su cuenta oficial en Twitter.

Trump dijo que los comicios previstos para el 3 de noviembre podrían cambiar de fecha debido a “denuncias” sobre posibles fraudes a través del voto electrónico.

fecha de las elecciones presidenciales en EEUU

La fecha de las elecciones presidenciales en EEUU está prevista para el 3 de noviembre. FOTO: GOOGLE

Fecha de las elecciones presidenciales en EEUU

El tuit del presidente no caló muy bien ya que según algunos el mensaje que pide retrasar las elecciones da indicios de su nerviosismo ante la contienda en la que busca su reelección.


Trump dijo que “con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la Elección más imprecisa/ fraudulenta de la historia”. “Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿Demorar la elección hasta que la gente pueda votar de manera debida y con seguridad?”, preguntó en su Twitter.

Hasta ahora el Congreso no prevé hacer eco de la petición de Trump sobre el aplazamiento de la fecha de las elecciones presidenciales en EEUU. Según informaron no hay pruebas de fraude electoral generalizado en la votación por correo, incluso en estados que votan exclusivamente por correo.

Los demócratas, incluido Joe Biden, ya buscan proteger a los votantes y a las elecciones por temor a que Trump intente interferir en ellas.

Por su parte, el legislador demócrata Dan Kildee  se pronunció ante el pedido de Trump y aseguró que el mandatario está “esparciendo mentiras para permanecer en el poder”.

“Un presidente en ejercicio está esparciendo mentiras y sugiriendo aplazar la elección para mantenerse en el poder”. Publicó en su Twitter.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trump pide cambiar fecha de las elecciones presidenciales en EEUU

Send this to a friend