EP | MundoEEUUTrump podría perdonar a Edward Snowden ¡No la está pasando bien!

Trump podría perdonar a Edward Snowden ¡No la está pasando bien!

El presidente de Estados Unidos Donald Trump estaría pensando en ofrecer un indulto a Edward Snowden luego de que en el 2013 este filtrara información secreta de las autoridades de Norteamérica.

Asimismo, el mandatario explicó brevemente qué podría suceder con Snowden tras ofrecer su perdón. 

Posible indulto a Edward Snowden

Durante una rueda de prensa, Donald Trump informó que estaría pensando en dejar entrar al país a Edward Snowden, excontratista de Inteligencia en Estados Unidos, quien está exiliado en Rusia.

“Hay mucha gente que piensa que no está siendo tratado de manera justa. Tendremos que revisar el caso para dejarlo pasar a EEUU”, resaltó Trump.

Sin embargo, Donald explicó que no está muy enterado del caso pero que a su juicio, se trata de una situación con opiniones divididas. 

Por otra parte, las declaraciones del mandatario causaron revuelo entre los estadounidenses, quienes recordaron un tuit del 2013 cuando Snowden reveló que el gobierno de EEUU espiaba a los ciudadanos. 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/395683702757662721

En ese momento, Trump aseguró que el excontratista debía ser ejecutado. También resaltó que si podía dar a conocer los secretos del expresidente Barack Obama, sería un fan del espía. 

Pero el líder norteamericano no explicó cuándo podría iniciar el plan a favor de Edward Snowden.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.