Conectate con Nosotros

EEUU

Trump piensa reabrir la economía del país con el coronavirus

Trump se declara rey, a Andrew Cuomo le hierve la sangre ¡El día se acerca!

Publicada

el

Publicado por Eloisa Martin
Ataque de Trump a Andrew Cuomo

El ataque de Donald Trump a Andrew Cuomo a causa de unas declaraciones que dio el gobernador de la ciudad de Nueva York crearon controversia. Se dieron con todo.

El pasado 14 de abril el gobernador de la ciudad de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó duramente las declaraciones del presidente Donald Trump luego de que este mostrara una actitud “soberbia’’ y de autoridad total.

Cuomo resaltó que un presidente no es un monarca absoluto. Por otro lado en una sesión informativa sobre el coronavirus, Trump aseguró con mucha ironía que sí lo es. “Sí, me declaro rey’’, comentó.

La ciudad de Nueva York es el epicentro de la enfermedad a nivel mundial y el coronavirus ha causado grandes estragos a niveles sociales y económicos. El gobierno estatal está en crisis por esa razón.

Ataque de Donald Trump a Andrew Cuomo luego de sus declaraciones

Cuomo en el programa “Today’’ de la cadena de televisión NBC, destacó que los estadounidenses al momento de votar tomaron una gran decisión y que todos huyeron de tener un rey. El presidente no tiene autoridad total.


Todo esto fue en respuesta al comentario de Trump el pasado lunes 13 de abril cuando afirmó que “cuando alguien es presidente de Estados Unidos, la autoridad es total’’.

“El día estará muy cerca”, expresó Trump luego de dar a conocer que pensaba reabrir la economía del país luego de que no se registraran casos de infección en algunos estados. Aseguró que sería un proceso “muy hermoso” que estaba dispuesto a disfrutar.

Cuomo contraatacó diciendo que no pensaba reabrir la economía de Nueva York aunque se lo pidiera Trump porque no iba a poner en peligro la salud de sus habitantes. Esto podría ocasionar una batalla entre el gobierno estatal y federal.

Se negó a usar los recursos en la pandemia

El mandatario nacional afirmó que Andrew Cuomo no ha hecho nada para detener la crisis sanitaria que está atravesando la ciudad de Nueva York puesto que no ha utilizado ninguno de los recursos que se le han facilitado.

Le dimos 2,900 camas de hospital, le dimos un barco, no las usó”, continuó Trump, refiriéndose al hospital construido por la Marina en el Centro Javits y al barco USNS Comfort, citó New York Post.

Actualmente Estados Unidos tiene al menos 614 mil 780 contagios y 26 mil 61 muertes confirmadas por las autoridades competentes. Los gobiernos están evaluando cuándo sería prudente culminar la cuarentena.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trump se declara rey, a Andrew Cuomo le hierve la sangre ¡El día se acerca!

Send this to a friend