EP | MundoEEUUTrump se juega la última carta ¡Está desesperado!

Trump se juega la última carta ¡Está desesperado!

EEUU cierra fronteras con Canadá. Este miércoles el presidente de Estados Unidos anunció una nueva medida para frenar el brote de coronavirus en la nación.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó nuevas medidas para frenar el contagio por coronavirus en territorio norteamericano. El máximo representante del gobierno americano anunció que cerrarán “temporalmente” la frontera con Canadá.

Los casos de coronavirus causan alarma y es que este miércoles se conoció que los 50 estados de la nación ya presentan contagiados. Diversos estados toman medidas para aislar a la población y frenar la propagación pero los casos siguen en aumento y el personal de salud disminuye para hacer frente al brote. 

EEUU cierra fronteras para protegerse

El cierre de las fronteras de EEUU era la medida que faltaba y la anunció Trump. El presidente norteamericano manifestó que el tráfico comercial entre ambas naciones no se verá afectado.

“Estaremos, de acuerdo mutuo, cerrando temporalmente nuestra frontera norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter. Dijo.

Se conoció que la medida fue solicitada por provincias canadienses para impedir que contagiados crucen entre ambos países. Hasta ahora el Gobierno de Canadá negaba en adoptar el cierre para evitar el caos en el comercio que alcanza la cifra de 628 mil millones de dólares al año.

Justin Trudeau, cuya esposa padece la enfermedad, anunció que impedirían el ingreso de personas de otras naciones a su territorio pero no así en el caso de los estadounidenses. No obstante, la medida se acaba este 18 de marzo con el nuevo anuncio de Trump.

Coronavirus en EEUU

Millones de estadounidenses se mantienen confinados en sus casas para evitar el contagio de la enfermedad que ya ha cobrado la vida de 8.248 personas en el mundo, según la cifras que maneja la Universidad Johns Hopkins a través de un mapa interactivo que muestra la cantidad de infectados y muertos en todo el planeta.

El virus ya alcanzó los 50 estado de la nación. West Virginia, el único de EEUU que no se había visto afectado dio a conocer que ya registran el primer infectado según informó Associated Press. La paralización de las actividades han sido un golpe para los norteamericanos.

 

https://twitter.com/EP_Resumen/status/1240285172240654336

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.