Conectate con Nosotros

EEUU

No teme ir en contra de la ley

Trump suelta un bombazo que pocos esperaban ¡Vea!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
duración de Donald Trump en el poder

Donald Trump insinuó que su duración en el poder podría perpetuarse durante nueve o 13 años más.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó que podría estar nueve o trece años más en el poder, decisión que iría en contra de la constitución del país que establece un máximo de ocho años. El mandatario hizo estas declaraciones en una fábrica de suministros médicos en Allentown, Pensilvania.

El mandatario aseguró que su predecesor, Barack Obama, es el responsable de que Estados Unidos no dispusiera de suficientes insumos para enfrentar la pandemia.

La duración de Donald Trump en el poder está en el ojo del huracán

Donald Trump comenzó su mandato en enero de 2017 y debería culminar el mismo mes del 2021.


“Nunca más ningún presidente heredará estanterías vacías o productos caducados, al menos esperemos que hasta dentro de cinco años, eso es lo que están diciendo, o quizás 9 años, quizás 13 años, pero nunca tendremos que lidiar con estanterías vacías o con unas fuerzas armadas mermadas”, expresó.

La constitución de EEUU establece que el mandato de cualquier inquilino de la Casa Blanca dura cuatro años y puede ser candidato a una reelección una sola vez. Esto quiere decir que sería ilegal optar por dos o tres mandatos más.

Sin embargo, en ocasiones anteriores, Trump ha mencionado su deseo de mantenerse en el poder más allá de lo que establece la ley.

Además, durante su campaña presidencial en el 2016 amenazó con no aceptar los resultados en caso de resultar ganadora la demócrata Hillary Clinton.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trump suelta un bombazo que pocos esperaban ¡Vea!

Send this to a friend