Conectate con Nosotros

EEUU

Las protestas continúan por tercer día consecutivo

Trump toma cartas en el asunto en Minesota ¡Fue por George Floyd!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
disturbios en Minesota
Protestas en Minneápolis terminan en saqueos. FOTO: Google

Los disturbios en Minesota continúan por tercer día consecutivo. Ante esto, el presidente Donald Trump solicitó al alcalde de la ciudad retomar el control tras estas protestas.

Desde que ocurrió el asesinato de George Floyd, las manifestaciones se han intensificado. Trump por su parte planea enviar a la Guardia Nacional en caso de que no cesen los disturbios, al igual que advirtió asumir el control ante una dificultad mayor.

“Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le he dicho que los militares están con él todo el tiempo”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Trump toma el control ante los disturbios en Minesota

Trump calificó la situación actual de Minneápolis como una “falta total de liderazgo” y aseguró que no se quedará de brazos cruzados mientras destruyen la ciudad.


“O el muy débil alcalde radical de izquierda, Jacob Frey, se hace cargo y toma la ciudad bajo control, o enviaré la Guardia Nacional para hacer bien el trabajo”, advirtió.

Estas protestas inician tras el asesinato de George Floyd, un afroamericano que fue detenido por sospechas de “fraude en curso”. Durante su arresto, un agente le presionó el cuello con su rodilla por al menos ocho minutos hasta ocasionarle la muerte.

Dichas manifestaciones iniciaron pacíficamente y luego pasaron a ser enfrentamientos violentos contra la policía de la ciudad. La situación se salió de control y ocasionó actos de saqueos y vandalismo.

Por su parte, el gobernador de Minesota, Tim Walz declaró el estado de emergencia y ordenó desplegar la Guardia Nacional para tomar control de las calles.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trump toma cartas en el asunto en Minesota ¡Fue por George Floyd!

Send this to a friend