Conectate con Nosotros

EEUU

Asegura que se puede ejecutar cuanto antes

Trump toma una drástica decisión ¡Está dispuesto a todo!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
recuperación económica de EEUU

Donald Trump presentó un plan para la recuperación económica de EEUU ante el daño que ocasionó la pandemia del coronavirus.

Este jueves el presidente Donald Trump planteó a los gobernadores el procedimiento para la recuperación de la economía del país luego del daño que está causando la COVID-19. Bajo un proyecto deliberado y gradual, el mandatario planea restaurar las actividades en zonas donde se realicen un alto número de pruebas y comprueben un descenso en los casos de coronavirus.

En su informe diario desde la Casa Blanca, Trump expresa que se está iniciando el rejuvenecimiento de su economía.

Plan para la recuperación económica de EEUU

Las nuevas medidas del gobierno estadounidense tienen como objetivo principal despejar el camino para levantar los estados que tienen baja transmisión del virus y mantenerlas vigentes en las zonas más críticas.

Durante la conferencia de prensa se dejó claro que este proceso tomará más tiempo del previsto por el presidente Trump.


Por su parte, las autoridades federales advierten que las medidas de distanciamiento social podrían permanecer vigentes hasta final de año para evitar una segunda ola de la enfermedad.

“Ustedes tomarán sus propias decisiones. Estaremos a su lado’’, dijo Trump a los gobernadores, según una grabación de audio a la que The Associated Press tuvo acceso.

Las tres primeras fases del plan

El primer mandatario aseguró que en la primera fase del plan se cumplirá un estricto apego al distanciamiento social en espacios públicos. Así como evitar los viajes no indispensables.

En la segunda fase, se alienta a las personas a maximizar el distanciamiento social y a limitar las reuniones a un máximo de 50 personas, a menos que se tomen medidas preventivas. Podrían reanudarse los desplazamientos.

La fase tres vislumbra el regreso a la normalidad para la mayoría de la población, tomando en cuenta las informaciones de nuevos contagios.

Por otra parte también señaló que las tendencias en algunos estados han sido positivas. Perciben que el plan se pueda ejecutar cuanto antes sin ningún inconveniente.

“Literalmente podrán hacerlo mañana”, declaró Trump.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Trump toma una drástica decisión ¡Está dispuesto a todo!

Send this to a friend