Conectate con Nosotros

Venezuela

La nueva directiva de AD podrá usar su tarjeta electoral

¡TSJ da nuevo golpe! Este es el nuevo presidente de Acción Democrática

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Bernabé Gutiérrez presidente de AD
Sede del partido Acción Democrática. FOTO: Google.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombró a Bernabé Gutiérrez presidente de AD y una mesa directiva ad hoc que esté a su cargo.

El ente judicial emitió la noche de este lunes 15 de junio una medida cautelar que suspende a la actual Dirección Nacional de Acción Democrática.

TSJ nombra a Bernabé Gutiérrez presidente de AD

A través de la sentencia N° 0071-2020 de la Sala Constitucional, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, se indica que dicha directiva “estará conformada por un presidente, un secretario general nacional y un secretario nacional de organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales”.

Bernabé Gutiérrez presidente de AD

El nuevo presidente de Acción Democrática designado por el TSJ, Bernabé Gutiérrez. FOTO: Google.

Además señala que la Mesa Directiva ad hoc podrá utilizar la tarjeta electoral del partido, su logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto de la organización.

Del mismo modo, la decisión contempla que quedan suspendidos los actos de expulsión, exclusión, suspensión, ordenado por los directivos del partido contra sus militantes.


Cabe destacar que los ciudadanos Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz fueron quienes interpusieron una acción de amparo constitucional que fue admitida por el ente judicial.

¿Por qué nombran a Bernabé Gutiérrez presidente de AD?

Durante la semana pasada sonó mucho el nombre de Bernabé Gutiérrez luego de que su hermano fuera designado como parte de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además Gutiérrez sugirió que la tolda blanca hiciera un referéndum para decidir si participarían o no en las elecciones parlamentarias que se tienen previstas para este año.

Posteriormente aseguró que dentro de la organización que estaba presidida por Isabel Carmona de Sierra y con Henry Ramos Allup como secretario general, había quienes querían participar del proceso electoral, pese a la posición de la directiva de no acudir con el nuevo CNE también impuesta por el TSJ.

Propongo un referéndum para que el adeco sea quien decida (si participa en las elecciones). La decisión de Acción Democrática no puede depender de factores extraños”, dijo Gutiérrez.

Asimismo señaló que esta decisión no podía ser tomada por una sola persona haciendo alusión a Ramos Allup.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡TSJ da nuevo golpe! Este es el nuevo presidente de Acción Democrática

Send this to a friend