Conectate con Nosotros

Venezuela

Rafael Simón Jiménez renunció al cargo

TSJ de Maduro designa nuevo vicepresidente del CNE

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
Leonardo Morales como vicepresidente del CNE
Sede principal del CNE en Caracas. FOTO: Google

Este viernes 7 de agosto se conoció la designación de Leonardo Morales como vicepresidente del CNE, tras la renuncia de Rafael Simón Jiménez.

Esta decisión la tomó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y causa sorpresa en el ámbito político debido a que el cargo debía ser asumido por alguno de los dos suplentes Juan Carlos Delpino o Luis Fuenmayor Toro.

La periodista Celina Carquez fue una de las personas que compartió la noticia en su cuenta de Twitter.

Designan a Leonardo Morales como vicepresidente del CNE

De acuerdo a la sentencia 0083-2020 de la Sala Constitucional se nombró a Leonardo Morales como vicepresidente del órgano electoral a menos de 24 horas de la renuncia de Jiménez al cargo.


Leonardo Morales como vicepresidente del CNE

Morales es miembro del partido Avanzada Progresista de Henry Falcón. FOTO: Google

Como se recordará, en junio pasado el TSJ declaró la omisión de la Asamblea Nacional (AN), a la que corresponde designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral. Seguidamente fue el órgano del poder judicial el que nombró a los cinco rectores principales y los diez suplentes.

Tras dos meses en el cargo Rafael Simón Jiménez decidió renunciar al justificar que sus intereses y posiciones políticas le impedían seguir en el CNE.

“Me era imposible cumplir un papel discreto teniendo en cuenta las posiciones tan claras que yo tengo”, declaró en VTV este jueves 6 de agosto.

También se conoció que Jiménez tiene aspiraciones como candidato a diputado en las próximas elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

TSJ de Maduro designa nuevo vicepresidente del CNE

Send this to a friend