Skip to content
¡Última hora! OMS arroja noticia desoladora sobre la pandemia

¡Última hora! OMS arroja noticia desoladora sobre la pandemia

La cifra total de muertos en el mundo es escalofriante

La cifra total de muertes en el mundo por la pandemia del coronavirus ha alcanzado niveles altamente preocupantes, según el último reporte de la OMS.

La crisis mundial por el virus originado en Wuhan alcanza números alarmantes. Detrás de China, donde parece haberse frenado el avance del brote, España, Italia y Estados Unidos son los países más afectados por el coronavirus. Las cifras oficiales publicadas este 24 de marzo son poco alentadoras.

Cifra actualizada de muertes por coronavirus en el mundo es alarmante

¿Cuántos muertos hay por el coronavirus a nivel global? Según el reporte de la Organización Mundial de la Salud, el número total de infectados es de 372.757, y la cifra total de muertos por covid-19 es de 16.231.

De acuerdo al anuncio la OMS, el coronavirus ya está presente en 194 países. Previamente elmorganismo hizo un llamado al Gobierno de Estados Unidos, al que alertó sobre la posibilidad de que se convierta en el epicentro mundial de la pandemia.

China sigue siendo el número uno de la pandemia

El anuncio de la OMS indica que China sigue estando a la cabeza con el número de infectados, cuya cifra es de 81.747 casos; seguido de Italia con 63.927; EE.UU. con 42.164; 33.089 en España y 19.615 en Francia.

Las cifras aportadas por las autoridades de los países indican alcances superiores de la enfermedad. Italia ya registra 69.176 contagios; EE.UU., 50.206; España 39.673 y  Francia22.300.

Páis con más fallecidos por coronavirus es Italia

Italia ocupa el primer lugar respecto al total de muertes, con 6.077, según las cifras de la OMS. A ese número se le suma la actualización de las autoridades italianas, que reportan 743 muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 6.820. De esta manera Italia duplica el número de muertos de China, que cuenta 3.283 fallecidos.