Conectate con Nosotros

España

Presiona al rey Felipe VI

¡Ultimátum! Letizia pelea por el trono de la princesa Leonor

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
trono de la princesa Leonor
Imagen de archivo de Leonor y Letizia. FOTO: EFE

Últimamente se pone en duda la futura llegada al trono de la princesa Leonor, pero su madre no se queda de brazos cruzados y toma acciones drásticas.

La Fiscalía del Tribunal Supremo abrirá una investigación al rey emérito Juan Carlos I por las cuentas sospechosas que tiene en Suiza, según reportes de prensa que mantienen encendida la polémica de la Casa Real. Por otro lado, Forbes ubica en más de 2 mil millones de euros los bienes del padre de Felipe VI, por lo que este ya tiene una causa abierta en el país alpino.

La reina Letizia sabe bien que la presunta corrupción de su suegro puede empañar el camino de su hija a la corona española, por lo que decidió luchar por ella, según analistas de la prensa especializada.

Inclusive la propia Leonor ha hecho a un lado a su abuelo para protegerse de los engorrosos asuntos que rodean al emérito.


Letizia defiende el trono de la princesa Leonor

Ya se ha dicho que fue Letizia quien presionó a su marido para que renunciara a la herencia de Don Juan Carlos con el objeto de desligarse de dinero malhabido.

Pero ahora se sabe que el ultimátum de Letizia a don Felipe tuvo otro trasfondo: despejar el camino de la princesa Leonor al trono de España.

La monarca busca limpiar la imagen de la realeza para otorgar legitimidad a la corona que heredará la princesa Leonor. Si para eso tiene que dejar por fuera al padre de su esposo, lo hará a un lado sin contemplaciones.

Jaime Peñafiel, cronista de la Casa Real, relata lo anterior y expone lo que le habría dicho Letizia a Felipe para presionarlo:

“Piensa en tu hija, que a este paso no llegará a reina”.

La huida de don Juan Carlos I a República Dominicana

Muchos consideran que la presión de Letizia y la decisión de Felipe son una humillación al que fuera rey de España. Pero Letizia está dispuesta a todo, y por eso a la experiodista le encanta escuchar los rumores que aseguran que Juan Carlos dejará el país.

Medios locales afirman que el esposo de doña Sofía estaría planeando huir a la República Dominicana, aunque con ello se considere que escapó de la Justicia.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Ultimátum! Letizia pelea por el trono de la princesa Leonor

Send this to a friend