Conectate con Nosotros

Mundo

Aún no pasa el peligro

Último anuncio sobre la salud de Boris Johnson ¡Lo vigilan de cerca!

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
salud de Boris Johnson

La salud de Boris Johnson permanece bajo vigilancia médica pese a que salió de la UCI. Fue transferido a una unidad de recuperación pero debe descansar

Llegan buenas noticias para el Reino Unido. Boris Johnson, primer ministro británico, ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fue transferido a la unidad de recuperación de otro centro médico. Sin embargo, aún no ha librado la batalla contra la Covid-19.

Su padre, Stanley Johnson, dijo a la BBC que el primer ministro debe “tomarse el tiempo” de descansar para recuperarse de la infección.

Más detalles de la salud de Boris Johnson

El político conservador de 55 años salió el jueves por la noche de cuidados intensivos, donde se encontraba desde el pasado lunes 6 de abril. Sin embargo, en ningún momento necesitó de la asistencia de respirador, a Johnson se le trató con oxígeno durante el tiempo que permaneció en UCI.

Este jueves fue transferido a otro servicio del hospital londinense de St Thomas. Allí permanece bajo “estrecha vigilancia durante la fase inicial de su recuperación”, según su portavoz.


“Tiene que descansar. Según entiendo, fue transferido de los cuidados intensivos a una unidad de recuperación, pero no creo que podamos decir que se libró” del coronavirus, indicó su padre, un exfuncionario europeo.

Johnson, único jefe de gobierno de una gran potencia contagiado de Covid-19, anunció que había contraído el virus el 27 de marzo e inmediatamente se puso en cuarentena en su apartamento de Downing Street. Pero diez días después seguía teniendo síntomas, entre ellos fiebre, y debió ser internado.

El jefe de la diplomacia, Dominic Raab, quedó a cargo del gobierno durante su ausencia. El Reino Unido, con unos 8.000 muertos, es uno de los países de Europa más golpeados por la pandemia.

Las autoridades británicas insistieron con el respeto de las medidas de distanciamiento social, en particular durante el fin de semana largo de Pascua.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1244404273946996737

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Último anuncio sobre la salud de Boris Johnson ¡Lo vigilan de cerca!

Send this to a friend