Conectate con Nosotros

Venezuela

Jiménez solo tenía dos meses como vicepresidente del ente y rector

¡Último minuto! Renuncia rector del CNE Rafael Simón Jiménez

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Renuncia de un rector del CNE
Rafael Jiménez aseguró que no puede seguir los lineamientos del CNE. FOTO: Google

La noticia de que renuncia un rector del CNE dejó a más de uno con la boca abierta. Esta vez, el político Rafael Simón Jiménez decidió poner a la orden de las autoridades su cargo en el Centro Nacional Electoral por diversas razones de fuerza mayor según lo que comentó a los medios nacionales.

Renuncia un rector del CNE

Este miércoles se hizo pública la renuncia de Rafael Simón Jiménez quien fue designado por el régimen de Nicolás Maduro como rector del Centro Nacional Electoral y vicepresidente del ente. 

renuncia un rector del CNE

El vicepresidente del CNE renunció a su cargo debido a que no está de acuerdo con los lineamientos del ente. FOTO: Twitter

Jiménez dejó su cargo tras dos meses de la adjudicación de sus nuevas competencias en la institución. Además, comentó que ser uno de los miembros del CNE era un papel difícil debido a que no podía continuar sirviendo a un modelo de gobierno que chocaba con la realidad actual de Venezuela.


«El CNE es como una camisa de fuerza. De esta manera se enfrenta con mis visiones democráticas de la política y de la actualidad en el país», comentó Rafael Jiménez.

Asimismo, destacó que en las próximas horas estará entregando su carta de renuncia al Tribunal Supremo de Justicia para hacer oficial el anuncio.

Por otra parte, el periodista Vladimir Villegas aseguró en su cuenta de Twitter que Jiménez podría ser reemplazado por el también político Juan Carlos Delpino. 

Sin embargo, aún no hay declaraciones de las autoridades del régimen sobre la renuncia de Rafael Simón Jiménez.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Último minuto! Renuncia rector del CNE Rafael Simón Jiménez

Send this to a friend