EP | MundoMundo¡Último minuto! Rusia tiene la primera vacuna contra el coronavirus

¡Último minuto! Rusia tiene la primera vacuna contra el coronavirus

Este martes las autoridades rusas anunciaron que ya está lista la primera vacuna contra el coronavirus. Asimismo, resaltaron que verificarán todas las medidas para distribuirla en todo el mundo. 

Detalles de la primera vacuna contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó este 11 de agosto que ya está lista la primera vacuna contra el coronavirus.

Además, el mandatario destacó que la inyección fue desarrollada por el laboratorio Gamaleya y se registró tras pasar dos meses de su prueba en humanos. 

Vladimir Putin anunció la primera vacuna contra el coronavirus. FOTO: Google

Por otra parte, Putin informó que la vacuna fue probada en una de sus hijas y hasta la fecha no ha presentado ninguna reacción desfavorable.

“Una de mis hijas fue inoculada con la vacuna mientras se hacían las pruebas pertinentes y se siente muy bien”, reveló Putin.

Sin embargo, aún faltan varios ensayos clínicos para que la vacuna esté lista para los demás países del mundo. Pero los mandatarios internacionales recibieron con escepticismo la noticia.

Hasta este martes existen más de 20.000.000  de personas contagiadas de la covid-19 alrededor del mundo. Mientras que ascendieron las muertes a más de 730.000.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.