Conectate con Nosotros

Mundo

Las personas que tuvieron contacto con el joven se encuentran aisladas

Un adolescente murió por la peste bubónica en Mongolia (Detalles)

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
muerte por peste bubónica en Mongolia
Mongolia ordenó cuarentena tras confirmarse los primeros contagios de peste bubónica. FOTO: Google

La agencia china de Xinhua reportó el pasado lunes la primera muerte por peste bubónica en Mongolia. Este contagio cobró la vida de un adolescente de 15 años.

Dorj Narangerel, jefe del departamento de relaciones públicas y vigilancia del Ministerio de Salud informó que según los resultados preliminares el joven fue diagnosticado con esta peste luego de haber comido carne de marmota tres días antes de su muerte.

Registran la primera muerte por peste bubónica en Mongolia

Los amigos de la víctima y otras 15 personas que tuvieron contacto con él, se encuentran aislados en hospitales locales y están en tratamiento.


Según los informes, la peste bubónica afecta a los roedores salvajes y se transmite de un animal a otro a través de las pulgas. Por esta razón, se cree que los contagios en humanos se generan en personas que han consumido carne de marmota.

muerte pos peste bubónica en Mongolia

El consumo de carne de marmota puede ser letal para los humanos. FOTO: Google

Por otra parte, según una representante de la OMS, este brote reportado en Mongolia y China no representa un alto riesgo para la población.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Un adolescente murió por la peste bubónica en Mongolia (Detalles)

Send this to a friend