Skip to content

Un cargamento de billetes deja con la boca abierta a los policías y vea por qué

Un cerro de billetes aparece donde menos esperaban

Un insólito cargamento de billetes falsos de un dólar dejó impactados a los oficiales de policía en Minnesota, dentro de unas cajas.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció este sábado el decomiso de casi un millón de billetes de un dólar falsificados. El hallazgo ocurrió luego de que sus inspectores revisaron la carga de un tren comercial que ingresaba a Estados Unidos por la garita de Falls, en la frontera de Minnesota con Canadá. 

Cargamento de billetes falsos en Minnesota

Los falsos billetes con el rostro de George Washington estaban empaquetados en sobres y acomodados en 45 cajas de cartón.

El cargamento de papel moneda falso ingresó por la vía férrea de Canadá, pero el envío hacia Estados Unidos se originó en China, informó CBP.

El Servicio Secreto de Estados Unidos se hizo cargo de la investigación al determinar que los 900,000 billetes de un dólar que se descubrieron en las cajas de cartón habían sido falsificados.

Los agentes de CBP descubrieron la fraudulenta billetiza en el contenedor de carga de un tren que había sido remitido a la estación de inspección aduanal desde el pasado 14 de diciembre.

El director de área de CBP, Jason Schmelz, declaró que este tipo de contrabando de moneda falsificada tiene el potencial de dañar la economía del país cuando se pone en circulación.

Fuente: El Diario NY