Conectate con Nosotros

Venezuela

Guardan los dólares o euros en efectivo dentro de sus bóvedas

¡Un dineral! Bancos venezolanos cobran por custodiar dólares

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Tremendo billete se meten los bancos con dólares de venezolanos

Ahora los bancos venezolanos guardan dólares y euros en sus bóvedas a comerciantes del país, pero toman una buena ganancia por ese servicio.

Las entidades financieras del país comenzaron a ofrecer las denominadas “cuentas custodias” que permiten a sus clientes, especialmente los jurídicos, guardar sus dólares o euros en un banco.

Bancos venezolanos guardan dólares

Ante la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de permitir las transacciones en divisas dentro del país, los bancos decidieron tomar parte y aplicar esta medida que sin duda les favorece.

Al menos seis bancos del país aceptan custodiar en sus bóvedas los dólares y euros en efectivo de cadenas de supermercados o industrias por los pagos que reciben.


Sin embargo, la banca venezolana solo recibe las divisas de unos pocos empresarios, se trata de clientes que tengan larga trayectoria y cuyo origen del dinero pueda verificarse.

Por este servicio cobran un alto precio: entre 1 y 2 por ciento mensual de comisión sobre el monto promedio de divisas en efectivo que hayan sido guardados en las bóvedas durante esos 30 días.

Cabe destacar que la banca garantiza a sus clientes tener disponibilidad inmediata de ese dinero y chequeos de seguridad de los billetes.

https://twitter.com/EP_Espana_/status/1225101754104254464

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


¡Un dineral! Bancos venezolanos cobran por custodiar dólares

Send this to a friend