EP | MundoMundoUn error humano: Irán revela las razones del derribo de avión ucraniano

Un error humano: Irán revela las razones del derribo de avión ucraniano

En los primeros días del mes de julio aparecieron nuevos detalles sobre el avión de Ucrania derribado el pasado  mes de enero por Irán. En este sentido, las autoridades explicaron que la situación se produjo por una falla de cálculo.

Detalles del avión de Ucrania derribado

Según un informe de la Aviación Civil Iraní un presunto error humano condujo a un mal ajuste del radar. De esta forma, se produjo el derribo del Boeing ucraniano el 8 de enero cerca de Teherán, dejando 176 muertos.

“Es el origen de una cadena peligrosa de acontecimientos que evidentemente hubieran podido ser controlados si se hubiesen adoptado otras medidas”, explicaron en el informe.

Asimismo, en el documento exponen que los soldados pudieron reconocer que era un avión de línea y no una amenaza al país. Sin embargo, no se siguieron los lineamientos pertinentes provocando el fatídico hecho.

El vuelo dejó más de 170 personas fallecidas. FOTO: Google

El vuelo PS-752 de la compañía Ukraine International Airlines que cubría el trayecto Teherán y Kiev fue derribado el 8 de enero por dos misiles. 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.