Conectate con Nosotros

Actualidad

Los científicos explicaron que el eclipse no se verá

Un impactante eclipse sucederá este fin de semana ¡Vea!

Publicada

el

Publicado por Valeria Arteaga
Eclipse lunar penumbral en julio
Revelaron que el eclipse será este fin de semana. FOTO: Google

Los científicos anunciaron que sucederá un eclipse lunar penumbral en julio de este año, además, indicaron lo que pasará durante el evento. Los investigadores explicaron cómo será el desarrollo del fenómeno en los próximos días.

Detalles del eclipse lunar penumbral en julio

Durante la noche del próximo sábado 4 de julio se espera un eclipse penumbral que será visible esencialmente en España. Los científicos explicaron que también podrá vislumbrarse por algunos países del continente europeo y africano. 

Sin embargo, debido a las horas en las cuales sucederá el hecho, el fenómeno no se apreciará como en otros casos. 


“La luna no llega a entrar en la región de sombra de la Tierra. En el máximo del eclipse, la fracción del diámetro lunar inmersa en la penumbra terrestre será del 35%. Tan solo veremos una leve coloración anaranjada o amarillenta sobre el disco lunar”, revelaron.

Además, resaltaron que otras de las razones por las cuales no será posible ver el eclipse tiene que ver con el hecho de que éste terminará a las 7:49 de la mañana, cuando el sol ha comenzado a salir. 

Por otra parte, varios usuarios en las redes sociales aseguraron que a pesar de que en Estados Unidos no podrán celebrar la independencia del país, tendrán la oportunidad de disfrutar de este fenómeno.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Un impactante eclipse sucederá este fin de semana ¡Vea!

Send this to a friend