Conectate con Nosotros

EEUU

El número de muertes se acerca a 60 mil

Un millón de infectados en EEUU: Esta decisión es dramática ¡Sepa!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Número de infectados por coronavirus en EEUU

El número de infectados por coronavirus en EEUU alcanzó el millón este 28 de abril, pero aún así se toma una decisión que pone al país en vilo.

La cadena de noticias estadounidense NBC refleja en un reporte que los contagiados por COVID-19 en ese país alcanzan la cifra de 1.000.037. Los datos agregan que el número de fallecidos asciende a 57.071.

Número de infectados por coronavirus en EEUU sobrepasa el millón

Aunque la cadena NBC dice que son más de un millón, la Universidad Johns Hopkins señala que el Covid-19 lleva 56.749 muertes en EEUU y más de 994.000 infectados. Igualmente asegura que al menos 112.315 personas se han recuperado.

Nueva York sigue siendo el estado más afectado por la pandemia con 17.515 muertes. Pero la tasa de hospitalización y de nuevos contagios sigue disminuyendo.


Decisión de reabrir ciudades en Estados Unidos sigue en pie

Estas cifras no son impedimento para que inicie la reapertura de algunas ciudades estadounidenses. Varios estados empezaron a reabrir negocios en su territorio. Sin embargo, las autoridades indican que aún es necesario garantizar el distanciamiento social.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, declaró al respecto al canal Fox News:

“Hay 16 estados que propusieron planes de reapertura. 34 estados dicen que esos planes están en preparación. Y esto fue posible porque —si miras en todo el país— para el jueves en 46 estados vimos una disminución en síntomas de las enfermedades parecidas al Covid-19”.

La reapertura sigue los lineamientos del presidente Donald Trump, quien reveló en varias ocasiones sus planes de reabrir los negocios en el país en un futuro próximo. “Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios”, escribió en su cuenta de Twitter.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Un millón de infectados en EEUU: Esta decisión es dramática ¡Sepa!

Send this to a friend