EP | MundoMundoUn nuevo suceso sacude a China, el virus renace ¡Cierran todo!

Un nuevo suceso sacude a China, el virus renace ¡Cierran todo!

Un anciano infectado con coronavirus originó un nuevo brote en la ciudad china de Harbin, y el gobierno la cierra totalmente.

China parecía haber controlado la pandemia de COVID-19, por lo que fue desplazada por Estados Unidos, Italia y España en la lista de los países más afectados. Sin embargo, un nuevo “paciente cero” contagió a casi 80 personas en la misma ciudad. Se toman medidas drásticas.

Cierre total de Harbin por nuevo brote de coronavirus en China

El gobierno chino prohibió la entrada a la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, tras la aparición de un nuevo brote de coronavirus. Según un informe de Reuters, dicha provincia confirmó hasta la fecha 540 casos positivos locales y 385 importados.

“Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba”. Lo anterior lo expresaron las autoridades locales.

Los residentes de otras ciudades y los autos registrados fuera de Harbin tienen prohibido  entrar a las zonas residenciales de la urbe. Los habitantes deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran a personas haciendo largas filas a las afueras de los centros de salud.

La nueva ola de COVID-19 en Harbin

Los casos positivos del virus subieron en Harbin después de que un “nuevo paciente cero”, de 87 años e identificado como Chen, infectara a 78 personas. El hombre había recibido asistencia médica en dos hospitales.

A mediados de abril, las autoridades de la ciudad ordenaron a todos los que llegaran del extranjero quedarse en cuarentena durante 28 días: 14 en un centro especial y 14 más en casa.

https://twitter.com/hiurich/status/1253396120652431361

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.