EP | MundoEEUUUn nuevo virus amenaza a EEUU

Un nuevo virus amenaza a EEUU

El virus del conejo en EEUU se ha estado propagando en miles de especies salvajes y domésticas alrededor del país. La enfermedad fue descubierta en el año 2010 y aunque no representa ningún peligro para los seres humanos, es letal para las liebres.

“Alguien los vio sufriendo espasmos y gritando. Intentamos hacerles la reanimación cardiopulmonar, pero los conejos murieron en cuestión de minutos. Se convulsionaban, gritaban horriblemente y morían’’, expresó una veterinaria al dar detalles de la infección.

Ictericia provocada por la enfermedad. FOTO: Google

¿Qué hace el virus del conejo en EEUU?

La enfermedad tarda tres días en aparecer y a pesar de que no produce síntomas, los animales empiezan a perder el apetito al mismo tiempo va atacando las células del hígado y al mismo tiempo causa hepatitis y lesiones en el corazón y pulmones.

El virus del conejo en EEUU se ha propagado a algunas especies de México. FOTO: Google

La causa principal de muerte en los conejos y liebres es la hemorragia interna que le ocasiona todos los fallos internos. Al menos el 90% de ellos fallecen y el Departamento de Agricultura de California aseguró que la enfermedad puede considerarse el “ébola’’ de estas especies.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.