Conectate con Nosotros

EEUU

Los dispositivos estaban prohibidos desde 2014

Una medida de Trump traería desgracia y muerte

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
transición en Venezuela

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, levantó la prohibición para el uso de minas antipersona por el ejército de ese país.

Con esta decisión, Trump revierte una medida impuesta por su predecesor Barack Obama en el año 2014 debido a las secuelas que el uso de este artefacto militar dejaba en la población civil de EEUU.

Minas antipersona de EEUU generan alarma

“El Departamento de Defensa ha determinado que esa restricción impuesta a las fuerzas estadounidenses por el gobierno de Obama podría ponerlas en desventaja durante un conflicto”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con esto, el presidente anunció la medida por un nuevo tipo de minas que fueron denominadas como “no persistentes”, capaces de ser desactivadas de forma remota.

La restricción, que había estado hasta la fecha, no aplicaba para Corea; sin embargo, ahora los militares estadounidenses podrán colocar minas en el mundo en circunstancias excepcionales.


Las minas antipersonales son unos pequeños explosivos que se colocan bajo tierra y que se detonan cuando se camina sobre ellos.

Estos dispositivos han recibido numerosas condenas internacionales en las últimas tres décadas.

Cabe destacar que más de 160 países son parte de la Convención de Ottawa que busca eliminar el uso de minas antipersona.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una medida de Trump traería desgracia y muerte

Send this to a friend