Conectate con Nosotros

Actualidad

Delincuentes suplantan al servicio de asistencia técnica

Una nueva estafa de WhatsApp está al acecho ¡Entérate!

Publicada

el

Publicado por Roberto Marquez
estafa del código de seguridad de WhatsApp
WhatsApp: si recibes un mensaje de su soporte técnico, ignóralo, es una estafa. FOTO: Google.

Ten mucho cuidado, se está haciendo viral la nueva estafa del código de seguridad de WhatsApp. Ciberdelincuentes se están haciendo pasar por el soporte técnico de la famosa app.

Una nueva estafa que circula por la propia aplicación de mensajería instantánea le está haciendo sacar canas verdes a los usuarios. Si recibes un mensaje de su soporte técnico, ignóralo, es una estafa. Estas trampas están a la orden del día y los hackers no descansan en su afán de timar a los usuarios.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, es por esto que no escapa de ser utilizada para cometer fraudes y aprovecharse de los usuarios comunes con el firme objetivo de tomar el control de sus datos.

Así funciona la estafa del código de seguridad de WhatsApp

Los delincuentes intentan suplantar al servicio técnico de la plataforma para hacerse con las claves de verificación de los usuarios informando de un supuesto inicio de sesión ilegítimo.

El procedimiento que se utiliza, es muy similar a otros fraudes donde se solicita un código de verificación que se envía por mensaje SMS. Es importante destacar que no se debe compartir este código con nadie o de lo contrario, el ciber delincuente podrá robar tus datos.

En el mensaje fraudulento intentan engañar al usuario dice lo siguiente:


“Recientemente se ha registrado una cuenta de Whatsapp con su número”. “No podemos determinar si el inicio de sesión es legítimo”.

Este sentido amenazan al usuario con una supuesta “suspensión indefinida”, los estafadores buscan hacerse con los códigos de verificación de seis dígitos de WhatsApp que se envían por SMS para identificar a los usuarios.

Hay que tener en cuenta que, WhatsApp nunca escribe a los usuarios por WhatsApp de forma personal, y si lo hace (para anuncios globales, pero es muy raro) siempre muestra visible un indicador de verificación verde, como ha recordado WABetaInfo, algo que no estaba presente en este fraude.

Asimismo, WhatsApp nunca pide datos personales ni sus códigos de verificación a los usuarios, como lo afirma el portal especializado.

¿Qué significan específicamente los emojis de la cara cansada?

estafa del código de seguridad de WhatsApp

Muchos suelen darle el uso equivocado a estos dos emoticonos. Aunque se parezcan, tienen definiciones diferentes.

Seguramente en alguna conversación usaste uno de los emojis de cara cansada, ¿pero realmente sabes su significado? La mayoría terminamos dándole una definición errónea a los emoticonos de WhatsApp. Para evitar malos entendidos, entra aquí para conocer el significado de estas parecidas caritas amarillas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad


Una nueva estafa de WhatsApp está al acecho ¡Entérate!

Send this to a friend