EP | MundoEEUU"Vamos a ver gente morir": Escenario siniestro en centros de ICE

“Vamos a ver gente morir”: Escenario siniestro en centros de ICE

El terror aumentó y es que el coronavirus en los centros ICE asecha y no hay respuesta por parte del gobierno.

El pasado viernes, familiares de los inmigrantes establecidos en la detención de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, pidieron que los liberaran, pues están bajo la amenaza del Covid-19 y no están cuidando a los reclusos.

La amenaza de coronavirus en los centros ICE

Las organizaciones pro inmigrantes  y familiares de los reclusos, pidieron el pasado viernes 13 de marzo la liberación de las personas que están en detención.

Anet Villa, es la esposa de uno de los inmigrantes detenidos por ICE. Su marido lleva aproximadamente 10 meses recluido en el centro, sin embargo las alarmas se encendieron para ella y para los demás ciudadanos con familiares dentro del recinto cuando anunciaron la emergencia por el coronavirus.

“¿Si los de afuera estamos tomando precauciones, que les va a pasar a los que están allí dentro sin condiciones higiénicas?”, dijo a un canal de noticias.

No obstante, cuatro grupos que defienden los derechos de los inmigrantes en el país, enviaron una carta a 14 altos cargos de ICE, para solicitar la liberación de las personas con alto riesgo de salud.

Una de las abogadas que participó en la escritura de la carta, Lorilei Williams, declaró para noticias Telemundo que en los centros ya las condiciones sin alerta de emergencia sanitaria son difíciles, pues los reclusos tienen problemas para recibir asistencia médica para las enfermedades crónicas o situaciones urgentes.

Williams acotó que cuando el virus llegue al centro de salud, puede ser una crisis enorme.

“No se puede separar ni cuidar bien. Va a ser muy riesgoso y vamos a ver personas que van a fallecer en centros de detención”, agregó.

Sin embargo, ICE prohibió la visita de los familiares de los detenidos, para evitar la propagación del virus en el lugar. Además, las autoridades afirmaron que no existe hasta la fecha un caso confirmado de coronavirus en el recinto.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1239605186315915265

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.