Conectate con Nosotros

Venezuela

Las colas han aumentado considerablemente en todas las estaciones de servicio

Vaya despidiéndose de la gasolina subsidiada ¡Viene aumento!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
aumento del precio de la gasolina subsidiada
Precio de la gasolina se abarató 50% en dólares por la devaluación del bolívar. FOTO: Google

Luego de haberse implementado el nuevo sistema de venta de combustible en Venezuela, medios locales detallan que se está evaluando un aumento del precio de la gasolina subsidiada en el país debido a la devaluación del bolívar.

La modalidad que se efectuó hace dos meses permite adquirir la gasolina a 5.000 bolívares por litro mediante el subsidio, mientras que la otra manera consiste en cancelar US$0,5 el litro.

Pronostican un aumento del precio de la gasolina subsidiada

Según el portal Petroguía, el Ministerio de Petróleo y Pdvsa están estudiando la posibilidad de un aumento del precio del combustible que se vende a 5.000 bolívares desde el pasado 1 de junio.


Este incremento se debe a que no se han encontrado fondos suficientes que permitan desmontar la compensación y manejar bien los recursos de manera directa a través del Sistema Patria.

En el mencionado portal detallan que para el momento en el que se inició el nuevo esquema de gasolina, la tarifa equivalía a dos céntimos de dólar por litro. Sin embargo, este precio se ha reducido en un 50% debido a la acelerada desvalorización del bolívar.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vaya despidiéndose de la gasolina subsidiada ¡Viene aumento!

Send this to a friend