Actualidad
Las personas se reunieron para apreciar el raro eclipse
Vaya sorpresa se llevaron con este eclipse solar ¡Vea!

El eclipse solar del 21 de junio de 2020 generó asombro en varias zonas del hemisferio occidental donde las personas pudieron apreciar cómo se desarrolló.
El mismo fue una especie de círculo de fuego que se formó mientras la Luna se movía delante del Sol durante el día más largo del año.
Sorprendente eclipse solar del 21 de junio formó un círculo de fuego
El eclipse abarcó Asia Oriental, el sureste Asiático, el Medio Oriente y África.
En la mayoría de los lugares solo se vio un parcial eclipse, pero algunos pudieron evidenciar el verdadero círculo de fuego.

Los ciudadanos se reunieron para visualizar el fenómeno. FOTO: AFP.
Un numeroso grupo de personas se reunió en Chiayi, en el sur de Taiwán, uno de los lugares de Asia donde fue visible el eclipse.
Este tipo de eclipse es conocido como anulala, que consiste en el paso de la Luna por delante del Sol en alineación con la Tierra, dejando parcialmente oculto al astro de fuego.

Algunas personas se reunieron en Chiayi, al sur de Taiwán, para ver el eclipse. FOTO: AFP.
Sin embargo se puede ver un anillo luminoso que es conocido como un círculo de fuego.
Este fenómeno ocurre cuando la Luna está más lejos en su órbita elíptica alrededor de la Tierra, por lo que parece más pequeña.
Cabe destacar que los eclipses solares en el solsticio de verano, cuando se registra el día más largo del año, son raros.
El último de este tipo ocurrió en junio de 2001.
Además un eclipse con círculo de fuego que cae exactamente en solsticio, ya sea en el hemisferio norte o sur, resulta aún más extraño.
Aunque es menos espectacular que un eclipse total donde el espacio de la Luna oculta por completo al Sol y provoca la noche.
- Le puede interesar: ¡Hay pruebas! Captan en video un ovni en Japón