Skip to content

Vea el increíble significado del emoji de la gota de sangre en WhatsApp

Pendientes del uso de este emoticon

WhatsApp tiene una gran cantidad de emoticones para facilitar la conversación, te mostraremos el significado del emoji de la gota de sangre.

Muchos usuarios platican a través de redes sociales acerca de diferentes temas, sean muy simples en su tiempo de ocio o muy relevantes como el trabajo. Los emojis suelen estar presentes a todas horas. Aunque el significado de la gran mayoría puede verse a simple vista, existen otros que guardan una controversial interpretación. Este es el caso de la gota de sangre.

Significado del emoji de la gota de sangre en WhatsApp

El emoji Drop Of Blood es la imagen de una simple gota de sangre en color rojo oscuro. Puede usarse para referirse a la donación de sangre, sangrado, lesión o menstruación. Es muy probable que se convierta en uno de los más usados por las mujeres, sobre todo porque representa una alternativa a la declaración directa de que se encuentran en su periodo y no desean ser molestadas.

Como se trata de sangre, puede usarse como complemento para los emojis de Halloween, con calaveras, disfraces o decoraciones terroríficas y espeluznantes.

La incorporación del emoji como representación de la regla tiene un trasfondo polémico, que se remonta a principios de mayo de 2017, cuando la ONG Plan Internacional propuso diferentes elementos para que sirva como su símbolo. Entre las opciones estaban una compresa, panties o un calendario manchados de sangre, y también simples gotas de sangre, pero ganó con la mayoría de votos el de la ropa interior y así se lo informaron al consorcio.

Sin embargo, a pesar de la gran variedad de posibilidades, Unicode decidió que su representación sería la gota de sangre. La noticia fue muy criticada por diferentes grupos ya que la interpretación sería tan amplia que podría ser de cualquier cosa, desde la donación de sangre hasta un sangrado de nariz, y no necesariamente la menstruación.

Drop of Blood se aprobó recientemente como parte de Unicode 12.0 en 2019 y se agregó este mismo año a Emoji 12.0, por lo que ya se encuentra disponible en muchas plataformas.

Fuente: La Verdad Noticias