Skip to content

Vea los pasaportes de los terroristas de Al Qaeda que entraron a Colombia por Venezuela

Fueron capturados con identidades colombianas

Las autoridades revelaron los pasaportes de los terroristas de Al Qaeda que entraron a territorio colombiano procedentes de Venezuela.

El primer documento pertenece a Al Raefee, quien supuestamente nació el 1 de enero de 1974, y su número de cédula es 1.221.979.790, es decir, aunque supuestamente tiene 45 años se le asignó un número de cédula como si tuviera menos de 25 años.

Estos son los pasaportes de los terroristas de Al Qaeda

Otro de los documentos entregados pertenece a Tuameh Tuameh, quien nació en 1964 su número de cedula es 1.221.979.791. También, números de cédulas recientes.

Y el último es Al Harari Al Harari quien, supuestamente, nació el 1 de abril de 1971, y su número de cédula es 1.221.979.792.

Todos están dentro de mismo lote de números de cédula, todos nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira, 21 de noviembre de 2016.

View this post on Instagram

Estos son los de Al Qaeda que detuvieron en EEUU con documentos colombianos que habrían tramitado en La Guajira tras ingresar a Colombia procedentes de Venezuela

A post shared by AlbertoNews (@albertorodnews) on

Los terroristas quedaron detenidos

Los tres están detenidos en Estados Unidos acusados de pertenecer al grupo extremista Al Qaeda.

Al Harari, Tuameh y Al Rafee fueron capturados cuando intentaron ingresar a Dallas haciéndose pasar por ciudadanos colombianos.

Tenían identidades colombianas.

Estados Unidos los acusa de hacer parte del grupo terrorista Al Qaeda.

Son 3 ciudadanos sirios que obtuvieron papeles colombianos, registro civil, cédula y pasaporte, en una red que detectó la Registraduría y que ya investiga la Fiscalía, y en la que se habrían entregado papeles a más de 1200 extranjeros de Cuba, Israel, Siria, Afganistán, Irak, China, Vietnam, África y Ecuador.

La alerta está sembrada porque integrantes de grupos extremistas podrían estar movilizándose en el mundo haciéndose pasar por colombianos.

En los documentos saltan varias inconsistencias a la vista:

  1. La primera los números de las cédulas.
  2. Todos coincidencialmente nacieron en Cartagena y tramitaron sus pasaportes en La Guajira, expedido el 21 de noviembre de 2016.
  3. El registrador nacional, Alexander Vega ha encabezado las pesquisas al interior de la entidad. Declaró insubsistente a un funcionario en Ciénaga quien habría colaborado en la emisión de estos documentos falsos, mientras tanto las investigaciones avanzan en la Fiscalía y en Migración Colombia.

Fuente: RCN