Conectate con Nosotros

Venezuela

La nueva tarifa está anclada al valor del Petro

Vea quiénes son los más afectados por aumento de la UT

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
aumento de la Unidad Tributaria

El aumento de la Unidad Tributaria, cuyo valor estará anclado al Petro, significa un duro golpe para las personas naturales que tienen trámites en proceso.

Recientemente el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) informó sobre el incremento en el valor de la Unidad Tributaria (UT). El nuevo monto estará anclado al valor del Petro. Sin embargo, no se tomó en cuenta que la medida afecta directamente a las personas naturales que están en proceso de algún trámite.

Juan Carlos Castillo, presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario, sostuvo que anclar el valor de la UT al Petro no es más que un duro “golpe al bolsillo” de los venezolanos.


Explicó que las personas se verán obligadas a realizar los trámites tributarios el mismo día, para no resultar afectados por la fluctuación de la criptomoneda.

“El usuario va a encontrarse en una situación en la que paga y extingue el trámite el mismo día, o al día siguiente o dos días después, tendrá que pagar un importe mayor al trámite que deseen realizar”, dijo el funcionario en referencia al aumento de la Unidad Tributaria.

Alertó que las personas deberán estar atentas a las variaciones en los montos para la realización de trámites. Este debido a que el valor del Petro está en constante modificación.

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1223064911187759104

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vea quiénes son los más afectados por aumento de la UT

Send this to a friend