Conectate con Nosotros

Venezuela

La academia deportiva es foco de COVID-19 en Margarita

Veinte infectados en una academia de béisbol ¡Hay cuatro imputados!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
coronavirus en academia de béisbol de Nueva Esparta

El caso de los 20 contagios de coronavirus en una academia de béisbol en Nueva Esparta lleva a cinco personas ante la Justicia. El Fiscal Tarek Saab hizo anuncios.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, anunció este sábado 18 de abril la apertura de un procedimiento legal contra los directivos de una escuela de béisbol de Nueva Esparta. Esto ocurre luego de que el régimen de Nicolás Maduro denunciara que por no acatar la cuarentena social, la academia se convirtió en un importante foco de transmisión de COVID-19.

Imputados por caso de coronavirus en academia de béisbol de Nueva Esparta

Saab anunció que imputaron a Roberto Valhis, director de la academia de béisbol; Roberto Alehandro Valhis, gerente General; José Luis Rodríguez, entrenador; y María Esparragoza, médico de la academia.

El funcionario chavista dijo que estas personas “fueron imputadas por los delitos de comisión por omisión de lesiones gravísimas en grado de continuidad”. También por “la negativa de suministrar información sobre el estado de salud de las víctimas al Estado Mayor de la Salud, en virtud del decreto presidencial con motivo a la propagación de COVID-19″.


El fiscal oficialista agregó que a Carmen Hernández, encargada de la coordinación epidemiológica regional del estado Nueva Esparta, se le imputó el artículo 54 de la Ley Orgánica de Seguridad Nacional, el cual reza:

“Las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras; así como los funcionarios públicos que tengan la obligación de suministrar los datos e informaciones a que se refiere la presente Ley y se negaren a ello; o que las dieren falsas, serán penados con prisión de dos a cuatro años, en el caso de los particulares; y de cuatro a seis años en el caso de los funcionarios públicos”.

Veinte casos de COVID-19 en Margarita

El ministro de Información y Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, reportó un total de 227 casos de COVID-19 en Venezuela hasta este viernes 17 de abril. “Hay 20 personas infectadas solamente en esa escuela”, dijo.

En la escuela Pedro González de la isla de Margarita, se “encontraban 63 personas viviendo: 35 deportistas entre los 12 y los 19 años; y el resto eran trabajadores, instructores y personal de cocina”. Así lo explicó Rodríguez, quien especificó además que dos integrantes llegaron contagiados de República Dominicana.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Veinte infectados en una academia de béisbol ¡Hay cuatro imputados!

Send this to a friend