Conectate con Nosotros

Venezuela

Gobierno busca elecciones parlamentarias anticipadas

¿Venezolanos participarían en elecciones con un nuevo CNE?

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
El 80% de los venezolanos votarían en elecciones de AN con un nuevo CNE

Al menos el 80% de los venezolanos votarían en unas eventuales elecciones parlamentarias si contaran con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un hipotético escenario de elecciones parlamentarias con un Consejo Nacional Electoral (CNE) renovado, al menos 80% de los venezolanos estaría dispuesto a participar en dichos comicios, según el más reciente estudio de la consultora Datincorp.

El 80% de los venezolanos votarían en elecciones de AN con un nuevo CNE

El 40% de los consultados aseguró que votaría por candidatos opositores, mientras que el 17% lo haría por aspirantes presentados por el oficialismo.

Juan Guaidó, jefe del Parlamento y presidente encargado, lidera las preferencias con 40%, frente a Nicolás Maduro, quien mantiene un piso de 21 puntos.

El último estudio de la firma Datincorp, con una muestra de 1.200 entrevistados en hogares de manera directa y personal, y margen de confianza de 95%, arroja como resultado que el 80% de los venezolanos estaría dispuesto a participar en un proceso electoral con un nuevo Consejo Nacional Electoral para escoger a los nuevos integrantes del Parlamento.

Mayoría de encuestados daría su voto a la oposición

El 40% de los encuestados asegura que votaría por candidatos de la oposición; un 17% lo haría por candidatos del oficialismo; el 18% no votaría, y el 26% no respondió.

Mientras tanto, el 72% de la muestra “le aconsejaría a la oposición” que participe en las elecciones parlamentarias con un renovado CNE.


Juan Guaidó, jefe del Parlamento y quien juró como presidente encargado el pasado 23 de enero en una multitudinaria marcha al este de Caracas, lidera las preferencias con un 40% frente a Nicolás Maduro, quien mantiene un piso de 21%.

La actual Cámara, controlada en dos tercios por la oposición, vence su período en diciembre de 2020 según la Constitución.

Maduro busca elecciones parlamentarias y la oposición presidenciales

El Gobierno ha convocado informalmente a elecciones anticipadas, mientras que las fuerzas democráticas lideradas por Juan Guaidó, han insistido en que el proceso comicial debe ser presidencial.

No obstante, las bancadas de un lado y de otro aprobaron el pasado 12 de noviembre, el nombramiento de la Comisión Preliminar que designará el Comité de Postulaciones para la renovación del Consejo Nacional Electoral.

En el cruce de variables de Datincorp sobre la preferencia política de los familiares de los migrantes, arrojó que el 30,1% se identifica con la oposición, en tanto que el 18,1% lo hace con el chavismo.

https://twitter.com/EP_Mundo/status/1212385683005947905

Fuente: El Cooperante

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Venezolanos participarían en elecciones con un nuevo CNE?

Send this to a friend