EP | MundoVenezuelaVenezolanos varados en EEUU salen premiados durante la cuarentena

Venezolanos varados en EEUU salen premiados durante la cuarentena

Los venezolanos que quedaron varados en EEUU luego de que comenzara la cuarentena por la llegada del coronavirus al país tendrán algunos beneficios.

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos informó que los ciudadanos venezolanos que se encuentran varados en ese país pueden solicitar la extensión de estadía y permanecer legalmente en el país norteamericano debido a la suspensión de vuelos hacia el país caribeño.

Venezolanos varados en EEUU serán beneficiados

Como consecuencia de la llegada del coronavirus a Venezuela, las autoridades decidieron suspender los vuelos internacionales impidiendo que muchos criollos regresen del exterior.

Algunos de los venezolanos que están varados en el extranjero se encuentran en Estados Unidos, pero tendrán opciones para quedarse durante la cuarentena.

Las autoridades diplomáticas informaron que esta opción solo aplica para quienes quedaron varados en territorio estadounidense.

Asimismo detallaron que la solicitud pueden hacerla a través del enlace: https://uscis.gov/es/visita-los-estados

“Seguimos trabajando conjuntamente con las autoridades estadounidenses en una solución para los venezolanos varados en Estados Unidos, producto de la medida irresponsable del régimen de Maduro”, señaló la embajada administrrada por la Asamblea Nacional.

Del mismo modo, recordaron que la medida de Maduro “impide el retorno de venezolanos al territorio nacional en medio de una pandemia”.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.