EP | MundoVenezuelaVenezuela entra en cuarentena, hay más casos de Covid-19 (Detalles)

Venezuela entra en cuarentena, hay más casos de Covid-19 (Detalles)

Nicolás Maduro tomó nuevas medidas para evitar la propagación del Coronavirus en el país. Anunció estados en cuarentena en Venezuela y más contagiados.

Este domingo en horas de la tarde, Nicolás Maduro informó nuevos detalles del avance del Coronavirus en Venezuela. Alertó que van 17 casos confirmados del virus en territorio venezolano. Adelantó que varias regiones entrarán en cuarentena.

Afirmó que se detectaron siete casos nuevos de coronavirus. Cuatro de ellos procedentes de Europa, uno de Cúcuta y de otros lugares.

Estados en cuarentena en Venezuela

Maduro manifestó que a partir de este lunes 15 de marzo, desde las 5:00 de la mañana, entra en cuarentena social y colectiva la Región Nº1 de Defensa Integral que comprende Caracas, La Guaira y Miranda. Se suman los estados fronterizos Zulia, Táchira, Apure y Cojedes que presentó el primer caso. 

«La cuarentena colectiva es quedarse en sus casas», expresó.

«Vamos a dar el primer paso en la zonas donde están concentrados el mayor número de casos confirmados». Dijo Maduro.

 

Suspenden actividades laborales

Del mismo modo, Maduro anunció la suspensión de las actividades laborales a excepción de los servicios sanitarios y de salud, militares y de transporte. Exigió a todos protección con el uso del tapaboca.

Dijo que contactó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que interceda ante el gobierno de Colombia y establezcan relaciones para evitar la propagación del virus.

Resaltó que se han hecho ejercicios para atender los «46 hospitales centinelas y reuniones de coordinación con la cámara de clínicas, fármacos, haciendo los ajustes para enfrentar esta pandemia que golpea terriblemente al mundo entero».

https://twitter.com/periodicovzlano/status/1239255456079544321

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.