Skip to content

Venezuela podría quedarse sin televisión por suscripción ¡Vea por qué!

Los servicios de internet y telefonía también podrían verse afectados

La caída del satélite venezolano Simón Bolívar podría afectar a los venezolanos dejándolos sin televisión por suscripción.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que se encuentran elaborando un cronograma o plan de trabajo para reorientar todas las antenas banda C instaladas en 232 estaciones distribuidas a nivel nacional en un intento por garantizar a los venezolanos que mantengan el servicio de televisión por suscripción.

Caída de satélite Simón Bolívar pone a correr a Conatel

Conatel instó a notificar de forma inmediata a los operadores de televisión Venevisión, Meridiano y Televen para hacer el trabajo que corresponde en sus cabeceras.

Ante la falla del satélite Simón Bolívar, los canales de señal abierta y las operadoras de suscripción por cable deberán hacer dichos trabajos.

Antes de la incidencia todas las antenas en cuestión estaban alineadas al Venesat-1.

Cabe destacar que luego de lo ocurrido deberán alinear al satélite IS14 para poder seguir ofreciendo sus servicios.

Recientemente se conoció que el satélite Simón Bolívar estaba presentando problemas y podría interferir con las comunicaciones en Venezuela.

El pasado 13 de marzo se salió de su órbita y la falla se considera irrecuperable, lo que además se podría convertir en fallas de internet y telefonía.