Venezuela
El régimen informa que el pico está controlado
Venezuela se acerca a los 40 mil casos en la semana de la flexibilización
A pesar del aislamiento preventivo impuesto por el régimen de Nicolás Maduro han aumentado los contagios de la covid-19 en agosto.
Sin embargo, el gobierno oficialista informó a la colectividad que a partir de este 24 de agosto iniciaría nuevamente el esquema de flexibilización de la cuarentena.
Contagios de la covid-19 en agosto
Durante las últimas 24 horas Venezuela registró 607 nuevos casos de coronavirus de los cuales 564 corresponden a contagios de transmisión comunitaria. Asimismo, Delcy Rodríguez informó que se reportaron seis nuevos decesos en el país.
En la últimas 24 horas se detectaron 607 nuevos casos de COVID-19 (546 comunitarios y 61 importados) y 6 fallecidos. A la fecha, Venezuela suma un total de 39.564 casos, con 29.966 recuperados (76%), así como 1.701.887 pruebas realizadas (56.730 tests por millón de habitantes). pic.twitter.com/ZrGqObHiid
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) August 24, 2020
Mientras tanto, los voceros del gobierno de Maduro anunciaron que este lunes comienza la flexibilización del aislamiento preventivo en todo el país.
«Venezuela inicia una nueva jornada de flexibilización establecida en tres niveles comprendidas entre la cuarentena radical, parcial vigilada y amplia, como parte del método venezolano 7+7 para frenar los contagios por Covid-19″, resaltaron.
Por su parte, Delcy Rodríguez explicó que los municipios fronterizos de Táchira, Zulia, Apure y Bolívar continuarán en cuarentena radical debido a que se mantiene el pico de contagios.
Rodríguez agregó que el primer nivel de flexibilización es de tipo parcial y vigilada donde se incorpora el Distrito Capital, así como los estados Miranda y La Guaira.
Las demás entidades del país están incluidas en la flexibilización amplia.