Skip to content

Venezuela se estremece en una ola de sismos ¡Entérese!

Tomen previsiones ante los movimientos telúricos

A través de la cuenta de Twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, se reportaron dos sismos en Venezuela en febrero.

En la página de Funvisis se encuentran las recomendaciones que se deben seguir al momento de presentarse un movimiento telúrico. Se debe atender a esos consejos.

Detalles de los sismos en Venezuela en febrero

El primer sismo de magnitud 2.7, se registró en el estado Falcón, específicamente en Boca de Aroa. El movimiento telúrico tuvo una latitud de 10.52°y una longitud de –68.38°, con una profundidad de 9.6 kilómetros, según la página web oficial del organismo.

El segundo de magnitud 3.2 se reportó al sureste de la localidad de Irapa, estado Sucre. Así lo informó Funvisis a través de su cuenta en la red del pájaro azul.

El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 16,8 kilómetros. Por último, destacó que el hecho ocurrió a 20 kilómetros del punto mencionado y a 31 kilómetros del sureste de Guiria.

El organismo de seguridad  recuerda que Venezuela se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana. Esto origina actividad sísmica en el territorio nacional.

Desde esta fundación abocada a la investigación sismológica se exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de edificaciones y estructuras, ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual la ciudadanía debe estar preparada para afrontarlos.