Conectate con Nosotros

Venezuela

Hay 73 candidatos para renovar el CNE

Venezuela se prepara para elecciones: así va el cambio de CNE

Publicada

el

Publicado por Alexandra Lugo
Candidatos al CNE 2020

En total 73 candidatos aspiran conformar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) este 2020 para hacer de este un organismo confiable ante posibles elecciones.

La Comisión preliminar del parlamento venezolano encargada de las postulaciones para renovar la directiva del CNE anunció que admitieron 73 candidatos, es decir, siete veces más personas de las necesarias para conformar el comité de postulaciones.

Los candidatos al CNE 2020

“Estamos hablando de 7 veces más la cantidad de personas necesarias para conformar el comité de postulaciones electorales”, explicó el diputado Ángel Medina.

El parlamentario detalló que las propuestas fueron respaldadas por 68 organizaciones.


“Vemos cómo academias, iglesias, movimientos estudiantiles, consejos comunales, gremios, sindicatos, comités y organizaciones de todo tipo han dado su apoyo para construir el camino de los acuerdos, para facilitar un cronograma y seguir avanzado en la constitución de un nuevo CNE”, agregó.

Asimismo, Medina precisó que la conformación de un nuevo CNE es “un paso fundamental” para salir de la crisis que se vive en Venezuela.

Con esto se busca que los venezolanos renueven su confianza en el voto como mecanismo de solución a los conflictos que se viven en el país.

Cabe destacar que la decisión de escoger un nuevo CNE surgieron de un acuerdo parlamentario .

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Venezuela se prepara para elecciones: así va el cambio de CNE

Send this to a friend