Conectate con Nosotros

Venezuela

La Arquidiócesis de Caracas mostró un nuevo afiche

Venezuela tiene un nuevo beato: El Dr. José Gregorio Hernández

Publicada

el

Publicado por Yelitza Arguelles
José Gregorio Hernández ya es beato
Imagen del Dr. José Gregorio Hernández. FOTO: Google

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó este viernes 19 de junio que José Gregorio Hernández ya es beato. La información la dio a conocer por medio de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter @CEVmedios.

“José Gregorio Hernández “El Médico de los pobres” de Venezuela entre los nuevos beatos”, dice parte de la publicación.

Como se recordará, la beatificación del venerable fue aprobada este jueves durante la plenaria de cardenales y obispos celebrada en Roma, Italia. Solo faltaba la aprobación del papa Francisco para concretar el hecho.

Tras darse a conocer esta noticia, el mismo jueves la Arquidiócesis de Caracas presentó un nuevo afiche del doctor José Gregorio Hernández el cual se espera esté presente en todos los altares.

José Gregorio Hernández ya es beato

José Gregorio Hernández, también llamado el “médico de los pobres”, es el nuevo beato de la Iglesia católica según lo indicado por la CEV.


El papa Francisco habría autorizado este viernes los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos, entre ellos, a Hernández, quien se convierte así en el tercer beato de la Iglesia católica venezolana.

La Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández es una aspiración que se mantiene desde el 16 de enero de 1986, cuando el Papa Juan Pablo II lo declaró Venerable y recientemente fue retomada por El Vaticano.

Desde el pasado mes de abril se aprobó el milagro del médico venezolano realizado a la niña Yaxuri Solórzano.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Venezuela tiene un nuevo beato: El Dr. José Gregorio Hernández

Send this to a friend