Conectate con Nosotros

Venezuela

La mujer secuestrada durante 31 años explica por qué no huyó antes

Víctima del Gordo Mathías rompe el silencio: ¡Ella es Morella León, vea la foto!

Publicada

el

Publicado por Melisa Rivas
Morella León víctima del Gordo Mathías Matías

Morella León, víctima de secuestro por parte del Gordo Mathías durante 31 años, rompe el silencio y relata el infierno que vivió.

El caso de la mujer secuestrada por su pareja en Maracay durante tres décadas causó impacto en Venezuela. Matías Enrique Salazar Moure retuvo a Morella León por 31 años. Ella fue víctima de violencia física, psicológica y sexual. Seis semanas después de escapar y denunciar el caso ante las autoridades, ofrece una entrevista y cuenta su infierno.

La entrevista a Morella León, víctima del Gordo Mathías

Morella León López escapó de su cautiverio el 24 de enero de 2020, estuvo 18 años  en el Conjunto Residencial Los Mangos, en Maracay (Aragua). La mujer de 50 años, que mide un metro 48 centímetros y tiene el peso de un niño de 11 años, 38 kilos, ofreció una entrevista a Crónica Uno. A continuación varios extractos de lo que contó.

León Lopez rompió su silencio con estas palabras: “Yo soy Morella León López, la víctima por 31 años de Matías Salazar, estuve cautiva por este señor los últimos 18 años en Los Mangos. Sé que es un proceso largo, pero quiero que se haga justicia”.

Sobre el momento de su huida, dijo:

“Yo solo le pedí dos cosas a Dios: que las llaves abrieran y que no salieran los vecinos, porque si solo abría la puerta y no la reja, y alguien me veía, eso iba a ser una paliza segura para mí”.

Morella relató que una vez hace casi 20 años tomó unas llaves para probar si abrían las puertas del apartamento. Matías se dio cuenta, la golpeó en el pecho con sus nudillos y la ahorcó hasta hacerla perder el conocimiento.

“‘¿Por qué agarraste las llaves?’, me dijo muy molesto. Él me tomó por los brazos y me paró frente a ellas. Me repetía por qué las había agarrado y me decía que no tenía nada que hacer en la calle. Esa fue la primera paliza que recibí por las llaves. Fue una pelea muy fea, me sorprendía que supiera cómo las había tomado, no sabía cómo lo hizo”, detalló.


Morella víctima del Gordo Mathías

Morella explica que el miedo no le permitió escapar antes

Los castigos de Matías contra Morella

La mujer relata otro castigo posterior, también por agarrar unas llaves:

“Me ponía boca arriba en el colchón, con una pierna neutralizaba uno de mis brazos y con una mano me agarraba por el cuello hasta casi asfixiarme. Cuando yo intentaba quitarle su mano él simplemente me agarraba la muñeca. Con una almohada me tapaba la cara para que nadie me escuchara y me decía: ‘Tienes que entender que debes hacer lo que yo te digo ¿no ves que las cosas salen bien cuando lo haces?’”.

Por esta razón Morella pasó décadas sin intentar agarrar una llave para salir de su encierro.  La mujer también contó cómo se hizo pareja de su agresor:

“Eso fue muy rápido, yo tenía 17 años y él 23. Tenía mucha personalidad, era un hombre imponente y que fuera tan seguro me deslumbró. Para mí era fascinante que un hombre de 23 se sintiera interesado en una muchacha de 17 y no en una mujer de su edad. Y él me lo decía: ‘Es que tú eres distinta yo veo que tú eres mejor, conozco a muchas mujeres pero no a una que sea como tú’”.

Morella explica por qué no acusó antes a Matías Salazar

Mi silencio era por el miedo que todavía siento, por el miedo que me da la seguridad de mi familia, estamos solo nosotros, no contamos con protección de ningún tipo. El silencio no me estaba beneficiando ni a mí ni a mi familia, de hecho, se estaba prestando para que se dudara de la denuncia que yo hice”.

La gente cree que salir de esa situación es fácil, si eso fuese así no existirían las víctimas, el miedo es poderoso y nos congela, pensamos que cuando se nos pase el miedo se nos va a pasar y nunca se nos va a pasar. Te das cuenta que el miedo no se va a pasar, la única forma que voy a salir de esto es accionando”.

Video de las declaraciones de Morella

https://www.youtube.com/watch?v=qSxt-ROr_AE

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Víctima del Gordo Mathías rompe el silencio: ¡Ella es Morella León, vea la foto!

Send this to a friend