Conectate con Nosotros

EEUU

Comunidad científica de Estados Unidos en alerta

Video muestra el poder letal del avispón asesino ¡Mata en segundos!

Publicada

el

Publicado por Adriana Pérez
Avispas asesinas en Estados Unidos

La llegada de las avispas asesinas en Estados Unidos mantienen al país en alerta y han despertado la preocupación de los agentes policiales y la comunidad científica.

El insecto conocido como el ‘’Avispón asesino’’ tuvo su origen en el este de Asia. Las investigaciones confirmaron que no solo es letal para los humanos, también es capaz de aniquilar colmenas enteras de abejas en cuestión de horas y puede luchar contra presas del doble de su tamaño, así lo reseñó La Opinión.

Recientemente se publicó un video que muestra a un ratón intentando escapar del avispón gigante de manera desesperada.

Estados Unidos en alerta por el poder letal de las avispas asesinas

En las imágenes se puede apreciar al roedor luchar por su vida durante un minuto hasta que el insecto inmoviliza al mamífero clavándole el aguijón.


A pesar de sus esfuerzos, el ratón cae exhausto en el asfalto y segundos después, el insecto vuela alejándose del lugar.

Estas imágenes demuestran la letalidad de la avispa, la misma que cada año mata con su veneno al menos 50 personas en Asia. Este video conmocionó a los usuarios que ahora entienden la alerta de la comunidad científica de EEUU quienes han insistido en que la especie supone una gran amenaza en las colmenas de abejas del país.

Por su parte, el apicultor y entomólogo canadiense Conrad Berube indicó a The New York Times que un enjambre de avispones asesinos lo atacó recientemente en Vancouver Island.

“Fue como si me clavaran chinchetas al rojo vivo en la piel”, explicó.

Por otra parte, la Unidad de Abejas (Bee Unit) del Departamento de Policía de Nueva York, ya se está preparando para la posible llegada de este venenoso insecto, aunque muchos lo consideran poco probable.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Video muestra el poder letal del avispón asesino ¡Mata en segundos!

Send this to a friend