Skip to content

Videos del paso mortal de la borrasca Gloria son de terror

Suman once muertos y cinco desaparecidos

Ya van once muertos por causa de la borrasca Gloria en España, y los organismos de rescate permanecen en búsqueda de desaparecidos por la tormenta.

Protecció Civil confirma la muerte de uno de los desaparecidos en Catalunya por el temporal Gloria. Se trata de un hombre de Jorba, en la comarca de l’Anoia (Girona), que había salido con su coche y del que no se sabía nada desde esta mañana.

Elevan a 11 la cifra de muertos por la borrasca Gloria

De esta forma se elevan a 11 los fallecidos por la virulenta borrasca, cinco de ellos en la Comunitat Valenciana; dos en Catalunya; dos en Andalucía; uno en Castilla y León; y uno más en Asturias.

Los Bombers de la Generalitat trabajan a contrarreloj para hallar a los otros dos desaparecidos por culpa del temporal Gloria, que azota el litoral mediterráneo con extrema virulencia desde el pasado domingo. En Baleares, la Guardia Civil, bomberos y otros cuerpos mantienen los dispositivos de búsqueda del barranquista desaparecido en Mallorca y de dos hombres de Ibiza que siguen en paradero desconocido.

En Catalunya, buscan al marinero desaparecido en Palamós, que cayó al mar arrastrado por una ola en el puerto la noche entre el martes y el miércoles; ahora se le suma la búsqueda de dos hombres más, en las localidades de Jorba (Anoia) -hallado muerto- y Cabacés (Priorat). De éste se investiga si se encuentra en su vehículo, sumergido en el torrente Racó de les Valls.

Búsqueda de desaparecidos por el temporal Gloria

En Baleares se busca a un joven desaparecido desde el pasado lunes por la tarde cuando practicaba barranquismo en el Torrent de Sa Mora, entre Sóller y Fornalutx. Los especialistas temen que el desaparecido, de 27 años, con experiencia en el descenso de torrentes, pudo ser arrastrado por la corriente tras las intensas lluvias dejadas por la borrasca Gloria.

En la costa del municipio ibicenco de Sant Joan se busca de nuevo este jueves a dos hombres desaparecidos desde el martes en las zonas de Cala Sant Vicent y Portinatx. Según ha informado la Guardia Civil, el de Cala Sant Vicent es un hombre de 41 años y residente en la isla que fue visto por última vez ayer a las 15.00 horas; el otro desaparecido es un británico de 25 años de quien se perdió el rastro en Portinatx.

Videos de inundaciones por la borrasca Gloria

Recomendaciones de Protecció Civil por el temporal Gloria

La Generalitat de Catalunya pide precaución a toda la ciudadanía para afrontar con seguridad las últimas horas del temporal Gloria; ya que la recta final de la borrasca descargará intensos aguaceros hasta el mediodía y volverá a llevar al límite los caudales de los ríos del norte del país.

Así lo ha anunciado en un comunicado, en el que apuntaba que se levantaba el confinamiento en las 26 localidades en las que se había decretado durante la pasada noche.

Tras su publicación, sin embargo, Protecció Civil ha anunciado que el caudal del río Ter se encuentra en peligro de desbordamiento en la localidad de más de 1.300 habitantes de Sant Julià de Llor i Bonmatí, en la comarca de La Selva (Girona).

Por ello, el alcalde ha dado instrucciones al centro de acogida habilitado la pasada noche para volver a acoger a aquellos que acudan. Por el momento, un centenar de personas han vuelto para protegerse del temporal, apunta el organismo a través de Twitter.

Fuente: La Vanguardia